Impacto

Ecosistema de productores a pequeña escala en México

El acceso a mercado es un salto complejo para, por una parte, los productores de pequeña escala y las organizaciones sociales con las que trabajan, y por otra, los compradores interesados y comprometidos con innovar en sus modelos de proveduria. Invertir se vuelve entonces una tarea complicada para los financiadores sociales y actores como los “intermediarios sociales” van probando como desarrollar servicios adecuados y transparentes.

A través de la información levantada y compartida por Nuup, la colaboración que fomenta entre actores y la transparencia que proporciona al sistema, se fortalecen actores y se desarrollan vínculos más estrechos y cercanos que permitan a los productores conocer lo que piden los mercados, a las ONGs colaborar en sus esfuerzos y a los compradores, desarrollar nuevos modelos de proveduría adecuados y adaptados. Adicionalmente, los financiadores sociales encuentran oportunidades de inversión y los intermediarios sociales, de crecer y generar valor a lo largo de la cadena.

Nuup provee la metodología, la plataforma y el equipo necesarios para fortalecer y acercar a los diferentes actores, diseñar nuevos modelos de negocio y sobre todo, monitorear y transparentar el impacto económico, social y ambiental en las comunidades productoras.

Datos hasta hoy

6102
Productores
18
Empresas
15
Organizaciones de la sociedad civil
6
Instituciones financieras