Equipo

María Luisa Luque

Co-fundadora

Maria Luisa es co-fundadora de Nuup. Antes de lanzarse en esta aventura, estuvo entre Septiembre 2012 y Noviembre 2015, en Ashoka en México liderando el área de Ciudadanía Económica para Todos, entre otras responsabilidades. De formación, Malu es Ingeniero de Gestión por la Solvay Business School de la Universidad Libre de Bruselas, y tiene una Maestría en Administración Pública por la Universidad de Columbia en Nueva York. Ha trabajado en banca de inversión en Goldman Sachs en Londres y en Fortis Bank en Bruselas, así como en fondos de inversión de impacto y con emprendedores sociales. Hoy, es también consejera de las empresas sociales SmartFish y CO Plataforma en México.

Vincent Lagacé

Co-fundador

Vincent es co-fundador de Nuup. Tiene diez años de experiencia en financiamiento rural, agricultura sostenible y desarrollo de cadenas de valor agrícolas en Latinoamérica y África. Antes de lanzar Nuup, laboró cinco años como coordinador de proyectos en Root Capital, un fondo de inversión social que apoya el crecimiento de organizaciones de pequeños productores agrícolas y empresas sociales. Ha trabajado en microfinanzas en Développement International Desjardins en Tanzania, Mali, Burkina Faso y México. También sirvió en el comité de gobierno de Centroamérica y México del Aspen Network of Development Entrepreneurs (ANDE) y fue consejero de organización Fairtrade Canada. Hoy, es asesor de Reforestamos México. Vincent tiene una maestría en Estudios de Desarrollo de la Universidad de Ottawa y licenciatura en Administración de Negocios de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.

Iván A. Córdova Morales

Co-fundador

Iván es co-fundador y responsable del área de tecnología de Nuup. Cuenta con 10 años de experiencia desarrollando productos tecnológicos para pequeños productores y organizaciones agrícolas en México. Previamente, Iván trabajó como Desarrollador Web en Root Capital Inc, previamente como arquitecto de la plataforma de aprendizaje en línea llamada Hazlo con Cla@se para la Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños Productores y Trabajadores de Comercio Justo (CLAC) y también como responsable del área informática para la Comercializadora Más Café integrada por organizaciones de productores de café de Chiapas. Es Ingeniero en Sistemas Computaciones del Instituto Tecnológico de Comitán, Chiapas, México.

Marco

Marco Antonio Sandoval

Coordinador de programas

Marco es coordinador de programas en Nuup. Con seis años de experiencia en el tercer sector, ha colaborado en diez organizaciones de la sociedad civil, en áreas de capacitación, coordinaciones operativas, estratégicas y de investigación. La formación de Marco es de Licenciado en Estudios Latinoamericanos por la UNAM, Licenciado en Sociología por la UAM Xochimilco y Maestro en Historia Internacional por el CIDE. En ese sentido, la otra área de experiencia está en el ámbito académico donde ha sido profesor e investigador. Además de colaborar en Nuup, es parte del equipo de BIOS: participación política y desarrollo, voluntario en Wingu-Tecnología sin fines de lucro, y co-fundador del  proyecto #SeguridadDigital.

Tere

Teresa Magdalena

Gerente de programas

Teresa es gerente de programas en Nuup. Con más de 10 años de experiencia en temas de innovación, se ha especializado en el pensamiento estratégico para reducir puentes entre emprendimientos y mercados, entre problemas sociales y soluciones sistémicas. La formación de Teresa es Licenciada en Comunicación por la Universidad Anáhuac, y ha tomado distintos cursos y talleres, como Diseño Disruptivo, para desarrollar oportunidades creativas de cambio.
Hace 4 años se incorporó al sector social, a través de un estudio sobre negocios inclusivos, para aportar todo su conocimiento sobre marketing, innovación y estrategia. Entre sus publicaciones destacan los Estudios sobre negocios inclusivos en Colombia y México, así como Prácticas de intermediación agrícolas inclusivas.

John Morse

Líder de datos

John es líder de datos en Nuup. Cuenta con más de 3 años de experiencia en el sector tecnológico dentro del cual se ha especializado en el análisis de datos. También tiene experiencia en la gestión de equipos y proyectos.

John actualmente tiene la formación académica de licenciatura en salud pública y política pública de la Universidad de Michigan en los EEUU.