PNUD-Logo-White-Medium-test

El FAB es el único fondo en su tipo, que financia y asesora actividades detonantes para el crecimiento y aceleración de empresas de bioeconomía

BIOFIN-LOGOTIPO-BLANCOtest8
LOGO_NUUP_NEGATIVO_HORIZONTAL

Historia

En 2019 el equipo de BIOFIN México creó el Colectivo por la Bioeconomía lanzaron una serie de mesas de trabajo para definir qué es la Bioeconomía y qué hacía falta en el sector para detonar proyectos en este rubro.

Como parte de ese proceso se detectó la necesidad de destinar fondos para organizaciones y empresas en etapas de consolidación y apoyarlas con proyectos específicos que motiven el crecimiento del sector.

FOTO-ABOUTFAB-(2)

El Fondo de Aceleración para la Bioeconomía es emprendido por BIOFIN con el apoyo en la implementación y operación por Nuup en 2020 siendo el primero en su tipo en México. El Fondo contribuye de manera clave a un sector que tiene efecto de conservación sobre ecosistemas; específicamente agrícola, pesquero, turístico y forestal.

Objetivo Principal

Financiar proyectos productivos y emprendimientos en etapas de consolidación para desarrollar acciones específicas que les permitan acceder a un mercado en el que sus productos son altamente demandados.

Objetivos Secundarios

Directamente con el Fondo

Impulsar el acceso a mercado a emprendimientos o proyectos que apalancan o mejoran la biodiversidad para ofrecer un producto o servicio.

Acercar recursos que permitan a los emprendimientos o proyectos invertir en acciones que no habrían sido posibles hoy sin el apoyo del Fondo

Construcción de ecosistema de Inversión de impacto en Bioeconomía

Crear un pipeline de proyectos o emprendimientos identificando sus necesidades y brechas para crecer, para definir la continuidad del Fondo y sus instrumentos, o la necesidad de desarrollar otros mecanismos de fondeo.

Demostrar la existencia de una demanda latente de financiamiento específico para impulsar proyectos o emprendimientos.

Ser un instrumento de movilización de fondos adicionales para los proyectos productivos o emprendimientos (por ejemplo, sirviendo como garantía líquida)

FAB

Categorías

Proceso

Preguntas Frecuentes